6 accesorios y repuestos para impresora que necesitarás tener

¿Quiere disfrutar de una calidad de impresión perfecta? Entonces debe elegir un equipo que se adapte por completo a su actividad y condiciones de trabajo. Y además, contar con una serie de accesorios indispensables para el mantenimiento y correcto funcionamiento de la impresora. En la entrada de hoy vamos a ver los más importantes.

Bandejas de alimentación

Las bandejas de entrada o alimentación son unos accesorios muy interesantes para nuestra impresora. Nos permiten incrementar la carga máxima de papel, por lo que evitamos tener que estar reponiéndolo constantemente. Simplemente, damos la orden de impresión y nos despreocupamos de todo.

Cabezales de impresión

Los equipos de inyección tienen al menos un cabezal de impresión. Aunque lo más habitual es que tengan un cabezal para el color y otro para el blanco y negro. Este componente es el encargado de aplicar la tinta sobre el papel, por lo que tras un uso prolongado puede ser necesario sustituirlo por uno nuevo.

Tambor de imagen

El tambor de imagen, también conocido como OPC, es el equivalente en las impresoras láser a los cabezales de impresión. Se compone de un tubo de aluminio de apenas un milímetro de ancho. Cuando está sucio o desgastado, provoca que la calidad de impresión disminuya. Por lo que además de tareas de mantenimiento regulares, es indispensable cambiarlos tras cumplir su vida útil.

Kits de mantenimiento

Y ya que lo hemos mencionado, existen en el mercado kits de mantenimiento que nos van a facilitar en gran medida esta tarea. Existen packs genéricos para la limpieza de estos equipos. Y también otros más específicos para los fusores o las correas de transferencia. En el primer caso, se trata de la pieza que fija el tóner con el papel. Al igual que todos los componentes mecánicos, debe soportar torsiones y cambios bruscos de temperaturas que afectan a su integridad con el paso del tiempo.

Por su parte, la correa de transferencia está enganchada a unos rodillos. Recoge el papel y lo sitúa debajo del tambor, formando parte del proceso básico de impresión. Si queremos que la calidad de nuestros documentos sea perfecta, es necesario que esta cinta esté siempre en perfecto estado. De lo contrario, habrá que usar un repuesto. 

Módulos de memoria

Puede cambiar el módulo de memoria de la impresora para incrementar su capacidad y realizar operaciones más complejas. Una actualización que evita tener que renovar por completo el equipo. Antes de instalarlo, tiene que entrar en el BIOS para ver cuál es su configuración de memoria y el total de RAM que soporta.

Tóner y tinta de impresora

Quedarse sin tinta o pigmentos para la impresión láser es una situación que no puede darse en su negocio. Por esta razón, hay que tener suficientes recambios para los cartuchos y los tóneres. ¿Por qué elegir consumibles originales? Porque garantizan una calidad de impresión nítida y legible, no causan desperfectos en los equipos y requieren menos mantenimiento. En resumen, a largo plazo, compensan con creces la inversión inicial. Y nos evitan muchos problemas.

¿Qué impresora elegir?

Vamos a acabar nuestra entrada con una de las mejores impresoras de producción que existen en la actualidad. Se trata de ineo+ 6085 de Develop, suministrada en España en exclusiva por Mastertec. Posee una velocidad de 85 páginas por minuto. Y soporta formatos A3 y A4 con una resolución de hasta 3600 x 1200 pixeles por punto.

Su capacidad de papel es de casi 14.000 folios, por lo que no tendrá que recargar la bandeja durante mucho tiempo. Además, permite un gramaje máximo de 400 gsm. En definitiva, ineo+ 6085 es una potente impresora de producción que le ofrece escáner, fotocopiadora, fax y todas las opciones que necesite para su negocio.