Buscar

Ahorrar imprimiendo: cartuchos originales o compatibles

Consejos | General

Con la llegada de la crisis, los cartuchos compatibles adquirieron una enorme popularidad. Y aunque muchos usuarios de impresoras piensan que suponen un ahorro considerable, la realidad es bien distinta. Ya que además de una baja calidad de impresión, pueden dar todo tipo de problemas.

La mejor opción pasa por adquirir cartuchos originales de Develop suministrados por Mastertec. Que sean muy eficientes y aprovechen al máximo sus recursos. En la entrada de hoy vamos a ver algunas de las ventajas de estos recambios y los inconvenientes de usar consumibles alternativos.

La mejor calidad de impresión

Los principales fabricantes de impresoras invierten buena parte de sus recursos para conseguir cartuchos y tóneres con una calidad de impresión perfecta. Con colores vivos y caracteres nítidos. También se fijan mucho mejor al papel, por lo que durarán más tiempo. Por el contrario, la calidad de los compatibles es considerablemente más baja.

Además, los cartuchos oficiales de Develop garantizan un trabajo de impresión excelente durante toda la vida útil del producto. Esto rara vez pasa con los recambios no originales, que cuando están en torno a un tercio de su capacidad comienzan a dar problemas. Y una mala impresión significa que tenemos que volver a repetirla, con el consecuente desperdicio de tiempo y dinero.

Menos gastos en mantenimiento

Los cartuchos de tinta y tóneres oficiales incluyen un chip que no permiten ver en todo momento la cantidad restante. Así no nos llevaremos imprevistos de última hora que nos obliguen a cambiarlos en mitad del trabajo. Y también reducen en gran medida el gasto de mantenimiento. Los recambios compatibles pueden provocar pérdidas de tinta o los pigmentos, manchas en la impresión y otras situaciones que requerirán la asistencia del servicio técnico.

Velocidad y eficacia

Si por las características de nuestra actividad tenemos que hacer frente a un elevado volumen de trabajo diario, la velocidad es un aspecto esencial a tener en cuenta. La tinta y pigmentos de los recambios originales Develop se secan mucho antes. Por lo que no tendrás que esperar para manipular los documentos por miedo a mancharte las manos.

¿Y si hay algún problema?

Si tienes algún problema con un cartucho compatible no podrás reclamarle a nadie. Sin embargo, cada recambio original está identificado con un número de serie. Develop garantiza durante un tiempo determinando que el producto funcionará hasta que se agote la tinta. De esta forma, tendrás la certeza de que aprovechas hasta el último céntimo de tu inversión.

Por último, ten en cuenta que utilizar un recambio no original puede invalidar por completo la garantía de tu impresora. En el caso de que se produzca cualquier daño en el equipo, tendrás que afrontar la reparación de tu bolsillo.

Últimos posts

Transformamos la forma de trabajar

Contacta con nosotros
Transformamos la forma de trabajar