Buscar

¿Cómo funciona una impresora láser a color?

Consejos | General

Con el transcurso del tiempo las impresoras láser han mejorado considerablemente sus prestaciones. En la actualidad son más rápidas, silenciosos y eficaces. Capaces de imprimir sobre todo tipo de formatos y obtener un trabajo de gran calidad.

Los precios se han abaratado hasta el punto de que es habitual la presencia de las impresoras láser tanto en entornos profesionales como domésticos. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Veremos cómo funciona una impresora láser a color y analizaremos algunos de los mejores modelos que puede encontrar en el mercado.

Funcionamiento de una impresora láser a color

Los equipos láser a color tienen un cilindro fotoreceptor que puede imprimir mediante un haz lumínico. Cuando enviamos una orden, este tambor se carga de corriente eléctrica con ayuda de un filamento y una rejilla. Elementos que se conocen como corona de carga.

El cilindro comienza a girar y mediante una serie de descargas negativas genera la imagen que vamos a imprimir. A continuación, los pigmentos del tóner se adhieren a la superficie para formar una imagen en negativo. Y finalmente, se traspasa al papel con ayuda de dos rodillos y la aplicación de calor.

Una vez realizada la impresión, el tóner se limpia mediante una lámina plástica y el cilindro con un haz de luz. De esta forma, nuestro equipo estará listo para llevar a cabo el siguiente trabajo.

¿Por qué elegir una impresora láser a color?

Como hemos comentado, las impresoras láser han traspasado el sector empresarial para llegar a nuestros hogares. Estos modernos dispositivos tienen un precio muy atractivo. Y disponen de todas las opciones de conectividad como Bluetooth o Wifi. Para así enviar órdenes de impresión cómodamente desde el teléfono móvil sin importar dónde se encuentre.

Debido a su velocidad, las impresoras láser a color son recomendables si imprimimos un elevado volumen de trabajo cada mes. No solo aumentamos la producción manteniendo intacta la calidad. También prevenimos los problemas derivados de los cartuchos de tinta. Que pueden secarse si no lo usamos durante un tiempo. Provocando atascos de papel y retrasos en los plazos de entrega.

¿Qué modelo de impresora elegir?

Ahora que hemos visto cómo funciona una impresora láser a color y las ventajas que proporciona, vamos a mostrar uno de los mejores modelos que podemos encontrar en la actualidad. Se trata de la ineo+ 3350 de Develop, suministrada en exclusiva por Mastertec.

Esta impresora puede imprimir en formato A4 con un gramaje de hasta 210 gsm. Tiene una velocidad de 33 páginas por minuto y una carga máxima para 1.600 hojas. Su manejo es muy fácil e intuitivo. Podemos enviar órdenes desde la pantalla táctil o cualquier dispositivo móvil gracias a su app. Con un funcionamiento seguro, económico y silencioso, se trata de una opción muy recomendable para su hogar o negocio.

Últimos posts

Transformamos la forma de trabajar

Contacta con nosotros
Transformamos la forma de trabajar