Buscar

¿Cuál es la mejor fotocopiadora para mi negocio?

Consejos | General

A la hora de elegir la mejor fotocopiadora para su negocio debe tener en cuenta numerosos aspectos. Para empezar, que se adapte a su presupuesto. Y también a las necesidades de la empresa. En este sentido, cobra especial relevancia la velocidad y el volumen de trabajo que estos equipos pueden alcanzar. 

Rendimiento de la fotocopiadora

Las fotocopiadoras tienen una velocidad que va de 15 a 100 páginas por minuto dependiendo del modelo. ¿Para qué la va a utilizarla? Si su volumen de impresión es muy elevado, se recomienda invertir en un equipo lo suficientemente rápido. Por ejemplo, una multifunción láser de producción. Para así evitar atascos y problemas de última hora.

A modo de guía, 20 páginas por minuto es suficiente para pequeñas oficinas que generan varios cientos de copias al mes. Para un volumen medio, digamos 5.000 copias mensuales, deberíamos pensar en una fotocopiadora de unas 30 páginas por minuto. Y finalmente, para 10.000 copias lo mejor es un equipo que alcance las 45 páginas por minuto como mínimo.

¿Comprar o alquilar la fotocopiadora?

Si necesita este equipo habitualmente, la mejor opción es comprarlo. Una inversión importante que se amortizará a largo plazo. De esta forma, no dependerá de servicios de terceros y podrá satisfacer la demanda de sus clientes. Por el contrario, si la fotocopiadora solo va a tener un uso temporal, podría plantearse su alquiler.

¿Fotocopiadora o multifunción?

En la actualidad, casi todos los modelos de fotocopiadoras también pueden imprimir, escanear y enviar documentos por fax. De esta forma, en un solo equipo vamos disponer de todas las herramientas necesarias para nuestro negocio. Ahorrando una considerable cantidad de espacio en la oficina, así como gasto energético y tareas de mantenimiento.

¿Fotocopiadora o multifunción?

ineo+ 300i

Ineo+ 300i es un potente equipo multifunción que además de imprimir, fotocopia, escanea y envía faxes. Con un gramaje máximo de 300 gsm y una capacidad de papel de más de 6.650 hojas. Tiene una velocidad de 30 páginas por minuto y distintas opciones de acabado. Como grapado, perforado o doblado.

Últimos posts

Transformamos la forma de trabajar

Contacta con nosotros
Transformamos la forma de trabajar