Descubre las ventajas del renting de impresoras

El precio real de una impresora va más allá de la inversión inicial. Hay que incluir los gastos de mantenimiento, el coste de los consumibles y posibles averías. ¿Le gustaría despreocuparse por completo de todos estos problemas? ¿Y de paso ahorrar dinero para su empresa o actividad personal? En la entrada de hoy vamos a hablar del servicio de renting de impresoras y todas las ventajas que conlleva.

¿Qué es el renting de impresoras?

Esta fórmula se basa en el alquiler de una impresora durante un tiempo determinado. La empresa nos cede el equipo a cambio de una cuota mensual o un único pago. Se trata de una opción muy recomendable si tenemos que hacer frente a un volumen inesperado de trabajo. O bien realizar un pedido muy concreto.

¿Qué ventajas tiene el renting?

Además de suponer un considerable ahorro económico para los particulares y empresas, el renting ofrece una serie de ventajas adicionales. Por ejemplo, aunque existe la posibilidad de quedarnos el equipo en propiedad, no estamos obligados a ello. Tenga en cuenta que las impresoras y copiadoras son más propensas a estropearse con el paso de los años. De esta forma, siempre disfrutará de equipos totalmente operativos.

Además, la cuota del renting proporciona un servicio de atención al cliente para solucionar cualquier problema que surja en un tiempo record. Todas las tareas de mantenimiento, costes de reparación y recambio de tóneres o cartuchos están también incluidos. Y puede pagar por tiempo o por número de copias realizadas. Como prefiera.

¿Me interesa pasarme al renting?

Eso depende de las características de su negocio y el volumen de copias mensual que maneje. Para que se haga una idea, el servicio de renting suele salir rentable económicamente a partir de las 300 copias al mes. Pero como hemos comentado, si no tiene tiempo para preocuparse por el mantenimiento de estos equipos, siempre es una alternativa muy recomendable.

El renting es la mejor opción si un cliente le pide un trabajo que no puede realizar por sus propios medios. Quizás requiere un formato A3 o un tipo de papel que su impresora no acepta. Comprar un equipo multifunción para hacer frente a esta demanda temporal supondrá una enorme inversión. Mientras que el renting le permite satisfacer las necesidades de sus usuarios fácilmente.

Descubra el servicio de renting de Mastertec

¿Tiene alguna duda? En este caso, lo mejor es que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de Mastertec. Puede enviar un formulario a través de su página web o llamar al teléfono 932 29 26 00. Sus especialistas le asesorarán sobre las mejores opciones de renting de las impresoras Develop.