Buscar

¿En qué consiste el funcionamiento de una impresora láser?

Consejos | General

Las primeras impresoras láser comenzaron a producirse en la década de los 70 y desde entonces hasta ahora los avances tecnológicos han permitido una notable mejora en sus prestaciones. Se han vuelto más rápidas, silenciosas y con múltiples opciones de conectividad, para acceder a ellas desde cualquier lugar sin necesidad de estar en la oficina.

Las impresoras láser son equipos muy versátiles que se adaptan sin problemas a las necesidades de cada empresa y particular, por lo que en la entrada de hoy vamos a hablar del funcionamiento de las impresoras láser y sus principales características.

¿Cómo funciona una impresora láser?

Estos dispositivos funcionan mediante un haz de luz que determina la forma e intensidad del documento o la imagen que queremos imprimir. El diseño es capturado en un cilindro fotoconductor, que entra en contacto con el tóner y atrae los pigmentos de tinta que se cargan eléctricamente.

El funcionamiento del tóner de una impresora láser lo veremos más adelante en profundidad, pero se trata del equivalente a los cartuchos de tinta en las impresoras de inyección. Finalmente, los pigmentos son transferidos a la superficie del papel pasando entre el rodillo fotoconductor y el de transferencia, adhiriéndose con ayuda de la energía térmica suministrada por un calentador cerámico.

¿Cómo funciona el tóner?

El tóner contiene una serie de pigmentos formados por resinas plásticas, óxidos metálicos y siliconas que se utilizan para la impresión láser. El tamaño de estas partículas está entre las 5 y las 30 micras, por lo que se trata de un componente sólido que se comporta en cierta manera como un líquido.
Esto posibilita que el tóner fluya sin problemas y los recargables no se sequen nunca, por lo que se trata de un sistema perfecto para aquellos negocios que tienen unas necesidades de impresión irregulares.

¿Por qué elegir recambios oficiales?

Es indispensable adquirir siempre tóneres de repuesto oficiales, ya que de lo contrario la calidad de la impresión se resentirá, será más fácil que aparezcan rayas y podríamos tener imprevistos que se traducen en gastos extra de reparación y mantenimiento.

Los pigmentos de los recargables de Develop, suministrados por Mastertec, tienen las características idóneas para una impresión profesional, que le permitirá imprimir durante horas elevados volúmenes de producción sin atascos ni otros problemas. Su tamaño facilita una transición clara entre colores, una mezcla de tonos óptima y una excelente adherencia al papel.

Características de la impresión láser

Dependiendo del modelo, la velocidad de impresión de estos equipos está entre las 10 y 30 páginas por minuto (PPM), ya que imprimen la página completa en lugar de por tramos como en los sistemas de inyección. Los tóneres son más caros pero también duran mucho más tiempo, por lo que el coste de consumibles es menor a largo plazo. No generan prácticamente ningún ruido y la calidad final es perfecta, con una gran nitidez en textos e imágenes.

Últimos posts

Transformamos la forma de trabajar

Contacta con nosotros
Transformamos la forma de trabajar