La impresión en 3D de Rize ayuda a CONMED a ofrecer productos que salvan vidas

La impresión en 3D de Rize ayuda a CONMED a ofrecer productos que salvan vidas

Capacitar a los proveedores de servicios de salud en todo el mundo para ofrecer resultados excepcionales para los pacientes. ¿Qué podría ser más importante? Esa es la misión de la compañía mundial de tecnología médica, CONMED. La compañía desarrolla y vende productos y servicios quirúrgicos reconocidos mundialmente para médicos y centros de salud en las especialidades de ortopedia deportiva, laparoscópica y gastroenterología, para que puedan brindar la mejor atención y los mejores resultados posibles para sus pacientes.

No es sorprendente que la estrategia de fabricación aditiva de la compañía se centre en investigación y desarrollo. David Perron, gerente de grupo de I+D de CONMED, gestiona la tienda modelo de la empresa. Su equipo de cinco Model Makers es compatible con Largo Sports Medicine y Power Groups de CONMED, Utica, sede central de Nueva York, Denver, Colorado Design Center for Electro Surgery y Westborough, Massachusetts Imaging Facility.

El equipo de David’s Model Shop trabaja en el diseño y desarrollo de productos prioritarios, dondo todos sus expertos en CAD están migrando a SOLIDWORKS,. En colaboración con médicos, ingenieros y marketing, todos ellos son parte de los grupos de diseño de la compañía, el equipo de Model Shop que desarrolla conceptos de productos. Continúan iterando diseños, partes de impresión 3D y evaluando los diseños en cada etapa de la iteración. Esto se hace hasta que el producto esté listo para las compilaciones de preproducción, según sea necesario para lanzar un nuevo producto. Esto puede llevar meses o incluso años.

La impresión en 3D acelera el tiempo de comercialización

La impresión en 3D se usa para investigar ideas e iterar diseños para casi todos los productos desarrollados en CONMED. Los prototipos mecanizados tradicionales pueden tardar días o semanas frente a la entrega de un día para una pieza impresa en 3D. Este ahorro de tiempo realizado mediante el uso de la impresión 3D es significativo considerando el número de iteraciones por proyecto y la cantidad de proyectos activos en un momento dado.

“El tiempo es crítico, todo es urgente”, dijo David.

Es por eso que CONMED opera sus impresoras 3D 24 horas 7 días de la semana para producir piezas para implantes, herramientas, prototipos, manijas funcionale

El equipo de David trabaja con los ingenieros y doctores del equipo de diseño para probar y evaluar prototipos en la morgue de Centro de Educación de primer nivel de CONMED para determinar cómo funcionan los prototipos en situaciones clínicas. Los diseños se finalizan después de una evaluación y prueba exitosas.

Rize One ofrece nuevas capacidades

Las impresoras 3D basadas en plástico de CONMED, incluyendo Rize One, se usan típicamente para piezas que requieren resistencia como pruebas funcionales. Después de evaluar Rize One frente a otras impresoras FDM industriales, David observó que Rize One proporciona una mejor calidad de la superficie de la pieza, resistencia y añaden la capacidad de imprimir en 3D números de piezas y versiones directamente en las superficies. Además, las piezas producidas en una impresora 3D Rize One requieren un post-procesamiento mínimo y en seco reduciendo el tiempo a unos segundos o minutos en comparación con las horas que deben permanecer la piezas en un baño de disolvente químico. Un sistema confiable, fácil de usar, de clase industrial, David compró la Rize One para ser el “caballo de batalla” de su equipo. CONMED utiliza la impresora 3D Rize One principalmente para la creación de prototipos funcionales de mangos para instrumentación médicos y otras partes de ensamblajes en las morgues de la empresa, así como partes para pruebas ergonómicas y planificación quirúrgica. También han obtenido excelentes resultados utilizando Rize para imprimir moldes para silicona de uso final y piezas de baja temperatura.

Mirando hacia el futuro.

El eslogan de CONMED, Imagine lo que podríamos hacer juntos, resume lo que es posible utilizando la tecnología de Rize en la empresa. David ve una aplicación ideal para la impresión 3D de Rize en la tienda de herramientas de CONMED para producir herramientas funcionales y piezas de repuesto utilizadas en la producción. Y, dado que es un proceso limpio y seguro, también puede imaginar colocar impresoras 3D Rize en las oficinas de ingeniería de los grupos de productos. La oportunidad de utilizar estratégicamente impresoras 3D Rize a escala en toda la cadena de valor en CONMED es prácticamente ilimitada.

DESAFIO

CONMED buscó reducir el tiempo de entrega parcial en múltiples iteraciones para diseños de productos.

RESUMEN

El post-procesamiento mínimo de Rize permite que CONMED entregue piezas funcionales, incluidos moldes, para productos de uso final, en un día, con una marca de tinta para la identificación de la pieza.

RESULTADOS

  • Reducir el tiempo de respuesta parcial a la mitad
  • La calidad superficial superior y la energía de superficie baja permiten que CONMED produzca productos de silicio de uso final
  • CONMED está desviando trabajos de su impresora PolyJet a Rize One