¿Qué es una impresora multifunción? Las 3 mejores para comprar

¿Está buscando una impresora multifunción para su casa o negocio? Si no sabe por dónde empezar, en la entrada de hoy vamos a hablar de las características de estos equipos y los distintos tipos que existen. También le recomendaremos los 3 mejores modelos de impresora multifunción que existen en 2019.

¿Qué es una impresora multifunción?

Como su propio nombre indica, se trata de un equipo que es capaz de realizar varias tareas, incluyendo por norma general impresora, escáner, fotocopiadora y fax. Esto nos permite ahorrar un montón de espacio en la oficina, además de reducir en gran medida las facturas a fin de mes. Lo mismo ocurre con el mantenimiento, ya que solo tendremos que centrarnos en un dispositivo.

Además, la multifunción se maneja cómodamente a través del Wifi. Por lo que no es necesario que estemos en el lugar de trabajo para compartir documentos o enviar órdenes de impresión. Esto ha supuesto una revolución para muchas empresas, incrementando en gran medida la movilidad de sus trabajadores.

¿Qué tipos de impresoras multifunción existen?

En el mercado podemos encontrar impresoras multifunción de inyección de tinta o láser. Las primeras son más baratas de comprar y mantener. Una opción muy recomendable si nuestro volumen de trabajo mensual no es demasiado elevado. Sin embargo, la tinta tienes varios problemas. Se seca si no usamos durante algún tiempo y el precio de los consumibles a la larga es más caro.

Por su parte, las impresoras multifunción láser están especialmente diseñadas para el trabajo de oficina. Si necesita imprimir gran cantidad de documentos a diario es la opción perfecta para su negocio. Son capaces de trabajar más rápido y con mayor calidad que la tinta. Además, poseen tóneres de pigmentos que duran mucho más tiempo y no se secan. Por lo que a largo plazo amortizaremos la inversión original.

Qué impresora multifunción Wifi comprar en 2019

ineo+ 3070

ineo+ 3070 es un equipo multifunción que soporta formatos A3 y tiene una velocidad de impresión de 71 páginas por minuto en blanco y negro. La calidad de las imágenes es excelente, proporcionando diferentes tipos de acabados como el grapado o perforado. Cuenta con una alimentación de papel estándar de 1.500 hojas ampliable a 15.390. Y soporta gramajes de hasta 350 gsm.

ineo+ 3070L

ineo+ 3070L es la elección perfecta para negocios que producen miles de documentos al día. Con una capacidad de más de 750.000 páginas mensuales, esta potente multifunción permite la impresión dúplex de hasta 762 milímetros de longitud. Pero la principal diferencia con el modelo anterior son los nuevos controladores que incluye, que mejoran el rendimiento del dispositivo en distintos aspectos.

ineo+ 6085

ineo+ 6085 es una de las mejores impresoras multifunción láser de Develop suministradas por Mastertec. Tiene una velocidad de hasta 100 páginas por minuto en blanco y negro y soporta formato A3 con gramajes de 400 gsm. La resolución máxima es de 3600 x 1200 píxeles por pulgada, con un procesador de 8 bits para disfrutar de unas imágenes a color más realistas. En definitiva, una opción ideal para sacarle el máximo partido a su negocio.