Buscar

¿Qué impresora comprar para mi empresa o negocio?

Consejos | General

Si está pensando en comprar una impresora para su empresa, no se deje llevar por las ofertas. Antes debe tener en cuenta otros aspectos que son mucho más importantes. Por ejemplo, elegir un equipo que se adapte por completo a las necesidades de su negocio. O determinar si el precio de los consumibles y el mantenimiento merecen la pena a largo plazo.

En la entrada de hoy vamos a hablar de los tipos de impresoras para empresas y mostraremos algunos de los mejores modelos que puede encontrar en el mercado.

¿Tinta o láser?

Depende de las necesidades de impresión que tengamos. Por norma general, las impresoras láser son más rápidas y nos permiten hacer frente a elevados volúmenes de trabajo sin problemas. Si trabaja sobre todo con documentos en blanco y negro son la opción perfecta.

Por el contrario, los equipos de tinta suelen proporcionar una mejor calidad en las impresiones a color. No obstante, los avances producidos en el sector durante los últimos años han acortado considerablemente las diferencias.

En general, las impresoras láser son las más recomendables. Al contrario que la tinta, los tóneres no se secan cuando no los usamos durante un tiempo. Y exceptuando las impresiones a color, su rendimiento es más elevado en todos los aspectos.

Características de la impresora para empresas

Las características de la impresora irán en función de las necesidades de su empresa. De esta forma, tendrá todas las funcionalidades que demandan sus clientes y no dependerá del servicio de terceros. Y tampoco pagará de más por opciones que nunca va a utilizar.

La velocidad de impresión es uno de los elementos principales si imprimimos miles de páginas al mes. También la capacidad de almacenamiento de papel, que evita que estemos constantemente recargando la bandeja.

¿Impresora normal o multifunción? Si además de imprimir requiere fotocopiadora y escáner, estos equipos de producción están especialmente diseñados para llevar a cabo tareas especiales. Soportan altos gramajes y una gran variedad de tamaños de papel.

No podemos olvidarnos de la conectividad. Las impresoras Wifi evitan el engorro de los cables en la oficina y le permiten acceder a los dispositivos desde cualquier parte. Proporcionando una enorme movilidad en su negocio.

Coste de los consumibles

El coste de los consumibles supera con creces la inversión de las impresoras para empresas. Así que, tenemos que analizar cuantos nos costarán los tóneres o cartuchos de tinta a medio y largo plazo. Aunque pueda parecer tentador, le recomendamos que adquiera siempre recambios originales. En caso contrario, puede tener problemas de compatibilidad y sufrir malfuncionamiento o averías inesperadas en su equipo.

¿Qué impresora comprar para mi empresa?

ineo 300i de Develop, suministrada por Mastertec, es una impresora ideal para pequeñas y medianas empresas que solo necesitan imprimir en blanco y negro. Su velocidad es de 30 páginas por minuto, con una bandeja de papel con capacidad estándar para 1.150 hojas y 6.650 hojas máx. Soporta resoluciones A3 y permite distintos acabados como el grapado central, perforado o doblado.

¿Necesita mayores prestaciones? En este caso, le aconsejamos que se decante por la ineo+ 650i. Un equipo que puede imprimir en blanco y negro y color en formato A3. Tiene una velocidad de 65 páginas por minuto y soporta gramajes máximos de 300 gsm. Con una interfaz muy cómoda e intuitiva, podrá controlar la impresora cómodamente a través de cualquier dispositivo móvil.

Últimos posts

Transformamos la forma de trabajar

Contacta con nosotros
Transformamos la forma de trabajar