Seguridad en las impresoras DEVELOP Multifunción

Seguridad en las impresoras DEVELOP Multifunción

La protección de datos es uno de los aspectos más importantes en la actualidad, y una de las claves de todo negocio. En Mastertec somos conscientes de ello, y por eso nuestros modelos de impresoras multifunción DEVELOP cuentan con el máximo nivel de seguridad, además de ineo SECURE para los servicios de impresión.

En los últimos años, las noticias acerca de violaciones de seguridad y robo de datos han incrementado notablemente. Esto supone un grave problema, que tiene un impacto económico y de prestigio importante, poniendo en apuros a algunas compañías a nivel mundial.

Los datos, la parte más valiosa y vulnerable

Las brechas de seguridad son una preocupación evidente cuando se realizan tareas en las que se manejan datos de cualquier tipo. Los servicios de impresión no son la excepción, sobre todo en un mundo en el que los equipos viven conectados unos a otros. Esto convierte incluso a una impresora en un dispositivo vulnerable al hackeo y la captación de datos sensibles por parte de terceros no autorizados.

Las pérdidas derivadas por estas brechas llegan a ser millonarias. Y no solo se trata de daños económicos, sino que conlleva a la empresa a una crisis de reputación global de la que puede ser muy difícil salir.

El servicio ineo SECURE puede activarse en las impresoras multifunción DEVELOP, sin importar cuál sea el tamaño de su empresa. Así podrá mantener los datos de forma confidencial, operando bajo un entorno seguro. Tanto su impresora como el disco duro estarán protegidos para impedir que nadie, ni fuera ni dentro de la oficina, pueda acceder sin autorización.

Las funciones que le confiere a su impresora de oficina son:

Protección de datos: El dispositivo se puede proteger mediante distintos métodos de encriptado y sobreescritura, garantizando la seguridad de la información. Tanto lo que está almacenado como la información temporal que se obtiene desde la red están libres de brechas de seguridad.

Autenticación: Puede proteger sus documentos dentro de una carpeta en el disco duro de su impresora multifunción. Para mayor seguridad, el disco puede encriptarse e impedir el acceso de los datos, aunque sea robado o se extraiga del equipo.

Políticas automatizadas de impresión: Cuando un documento se imprime, la información se almacena en la impresora. Con DEVELOP es posible establecer un límite de tiempo y borrarlo después, asegurando que un hipotético hackeo no pueda robar los datos.

Características básicas de las impresoras DEVELOP con ineo SECURE

El servicio básico de seguridad de ineo SECURE para impresoras DEVELOP incluye:

  • Cambio de contraseña de administración
  • Encriptado de datos en disco duro
  • Contraseña alfanumérica para proteger la información del disco
  • Eliminación de rastro de datos, incluso si se han sobrescrito
  • Borrado de información en cualquiera de las carpetas del dispositivo

Seguridad avanzada

Ineo SECURE es un servicio premium que se puede implementar en sus impresoras

Protección de datos: Los dispositivos se protegen con contraseña segura, los datos se encriptan y sobrescriben. Además, la encriptación impide que los datos se puedan leer si el disco se instala en otro dispositivo, al contar con una contraseña adicional.

Seguridad avanzada de red: La protección de los datos es aún más importante cuando se envían a través de la red. Los protocolos HTTPS de ineo SECURE garantizan que los envíos sean seguros.

Control de acceso: La impresora de oficina suele ser utilizada por varios usuarios, y no todos tienen el mismo nivel de seguridad. Con DEVELOP puede activar y asignar estos niveles, así como desconectar de forma automática las cuentas para evitar un uso indebido.

Auditoría: Los accesos de los usuarios se recogen para analizar la actividad de los equipos de trabajo que utilizan la impresora.

Características avanzadas de ineo SECURE

Ineo SECURE proporciona a la impresora DEVELOP los siguientes extras:

  • Deshabilitar todo lo que sea innecesario o poco seguro, como determinados servicios, protocolos o puertos de comunicación
  • Certificados SSL con autofirma
  • Autenticación de usuarios y desconexión automática de cuentas

Bitdefender, protección contra virus para equipos multifunción DEVELOP

Todos los trabajos de impresión, escaneado, documentos en pdf o faxes se escanean para evitar un peligro potencial, como que se infecten con malware. De este modo se trabaja en un entorno seguro y sin riesgo de que terceros no autorizados puedan acceder a la impresora multifunción.

Si se detecta algún problema, la impresora DEVELOP enviará un mensaje alertando que hay un virus, y bloqueará el trabajo. La pantalla mostrará el mensaje para que el usuario confirme la acción.

Escaneo manual y periódico

Bitdefender permite realizar el escaneo de dos maneras:

Manual: El administrador activa el proceso y se realiza de forma inmediata.

Periódico: El administrador marca una fecha y el programa se ejecuta cuando se cumpla.

Las brechas de seguridad afectaron casi a 3 de cada 4 empresas españolas el último año

El 28 de febrero tuvo lugar el Día Europeo de la Protección de Datos, que busca garantizar la privacidad de los datos. No obstante, la empresa Kingston ha mostrado un informe sobre cuál es el estado actual de la protección de datos en España, en el que se indica que el 73 % del total de empresas españolas ha tenido al menos una brecha de seguridad el último año.

Por ello, se han marcado 5 áreas en las que es necesario trabajar para garantizar la seguridad de la información:

        1. Invertir en sistemas más seguros para que la información esté protegida. Solo el 10 % de las empresas españolas destinan al menos la mitad de su presupuesto de seguridad a la inversión, y en necesario que se refuerce esto.
        2. Actualización de equipos y software. Los programas desactualizados son muy vulnerables a ataques, por lo que es fundamental tener siempre la última versión. También es necesario que los equipos cuenten con las últimas medidas de seguridad.
        3. Implementación de soluciones. Los dispositivos cada vez tienen mayor movilidad, lo cual es una ventaja y a la vez un riesgo. Mantenerlos actualizados con sistemas de cifrado de datos evitará accesos no autorizados.
        4. Compra de dispositivos seguros. Para un 65 % de empresas españolas, adquirir discos duros seguros no es una prioridad. No obstante, es una de las medidas más necesarias para evitar hackeos y robos de datos.
        5. Formar al personal es otro factor necesario para garantizar la protección de la información.


Desde Mastertec, importadora oficial en exclusiva de DEVELOP en España, le recomendamos hacer un uso responsable de la información, y contar con nuestros servicios de impresión para garantizar la protección de sus datos corporativos. Nos preocupamos por proteger los datos con el nivel de seguridad más alto.