Vuelta de tuerca de First Robotics Team 1257 gracias a la impresora 3D Rize One

Vuelta de tuerca de First Robotics Team 1257 gracias a la impresora 3D Rize One

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es una organización juvenil global sin ánimo de lucro fundada en 1989 para inspirar a los jóvenes a convertirse en líderes e innovadores de ciencia y tecnología al involucrarlos en programas que desarrollan habilidades científicas, de ingeniería y tecnología. La organización actualmente ofrece cuatro programas, uno para cada uno de los cuatro rangos de edad, que respaldan su misión.

Uno de estos programas es FIRST Robotics Competition para jóvenes entre 14 y 17 años que alienta a equipos de 25 o más estudiantes a construir y programar robots para realizar una serie de tareas desafiantes y competir a nivel local, regional y mundial.

Ubicados en Scotch Plains, Nueva Jersey, en el campus de la Escuela Técnica Vocacional del Condado de Union, los 298 alumnos de la Escuela Secundaria Union County Magnet (UCMHS) aprenden a cómo resolver problemas usando tecnología en un entorno educativo interdisciplinario basado en proyectos . Una escuela altamente competitiva, donde solo un tercio de los estudiantes que solicitan la aceptación de la escuela son aceptados.

First Robotics Team 1257 está compuesto por 40 estudiantes del distrito vocacional de Union County, New Jersey. Representan una combinación de estudiantes tanto en programas preparatorios para la universidad como en programas vocacionales tradicionales.

Jackie Gerstein, profesora de tecnología en UCMHS, donde la mayoría de los estudiantes del FRC Team 1257 asisten, es una consejera docente y mentora del FRC Team 1257. También se enfoca en los sub equipos de diseño, programación y electrónica del equipo, mientras que el esposo de Jackie, Matt Hagan, especialista en impresión 3D y diseño en Merck, trabaja con el sub equipo de construcción del equipo.

La polea de Rize maximiza la eficiencia y el rendimiento.

FRC Team 1257 tuvo una nueva competición llamado FIRST Power Up, que implicaba la construcción de robots que fuesen capaz de colocar cajas en básculas en frente a otros equipos de FRC.

El equipo diseñó una polea funcional impresa con un piñón integrado. La parte de la polea / piñón se imprimió en una sola pieza en una impresora RIZE One 3D para reducir el número de piezas y minimizar el ensamblaje de la pieza. La parte se opera con un cable. La cadena gira la rueda dentada que está incorporada en el tambor de la polea. Los estudiantes enrollan y desenrollan el conjunto para levantar y bajar el elevador del robot que sostiene las cajas.

“Elegimos la impresora 3D Rize One para imprimir la pieza debido a la capacidad de añadir marcas de tinta y la resistencia del eje Z, la mejor de su clase”, dijo Jackie. “El etiquetado se imprimió directamente en el extremo de la parte del piñón para indicar qué cadena debian usar los estudiantes para usar con ese piñón. Esto evitó cualquier confusión y posible mal funcionamiento”.

La polea Rize levanta 45 cm a más de 2 m en 3 segundos.

Utilizando la pieza de polea-piñón impresa Rize 3D, el robot FRC Team 1257 recogió con éxito cajas de 2 Kg, las movió a través de un gimnasio, las levantó a la extensión completa en solo 3 segundos. El robot apiló las cajas de forma controlada para lograr la altura que deseaba el equipo. Su registro fue de 9 cajas colocadas en una sola partida.

El par máximo en la relación motor-engranaje es de aproximadamente 40 m/Kg y es capaz de detenerse sin aparente efecto negativo.

El FRC Team 1257, un testamento a la mejor fuerza Z única en su clase de las piezas impresas en 3D de Rize, utilizó la misma pieza en 40 partidos oficiales, incluido el Campeonato de Distrito, y durante las sesiones de práctica.

Los materiales y el proceso de Rize garantizan la seguridad.

En ninguna parte es más importante una impresora 3D completamente segura, limpia y fácil de usar que con los estudiantes. La impresora 3D industrial de escritorio Rize One no emite VOC y solo utiliza materiales seguros y reciclables. Cada componente del material Rizium One cuenta con la certificación FDA USP Clase VI.

Debido a que Rize One requiere cero post-procesamiento de las piezas después de la impresión, FRC Team 1257 puede obtener sus partes 2 veces más rápido que otros sistemas, al tiempo que elimina los disolventes peligrosos y dañinos.

Con la impresora 3D Rize One, los empleados de HMS diseñan e imprimen piezas bajo demanda en un solo día, liberando a un miembro del equipo y ahorrando hasta dos días por accesorio en comparación con la producción de accesorios de aluminio, y solo cuestan aproximadamente 40$ por pieza. Es decir, no solo han conseguido liberar tiempo a los trabajadores sino también reducir el coste de fabricación de la pieza 25 veces más barato.

Jackie añadió: “Aunque el año académico está llegando a su fin, nuestro equipo nunca deja de innovar. Un estudiante de segundo año actualmente está diseñando la pieza de polea dentada de próxima generación que se imprimirá en la impresora 3D Rize One ”.

DESAFIO

FRC Team 1257 tuvo el desafío de jugar en la FIRST Power Up, una competición de robótica. El reto implicaba la construcción de robots capaces de colocar cajas sobre básculas frente a otros equipos de FRC.

RESUMEN

FRC Team 1257 seleccionó Rize One para imprimir de una forma segura una polea funcional con una rueda dentada integrada y una marca de tinta aplicada para indicar qué cadena los estudiantes necesitaban usar con la rueda dentada.

RESULTADOS

  • El etiquetado eliminó la confusión y un posible mal funcionamiento.
  • El robot recogió cajas de 2 Kg, se movió a través del gimnasio, fue capaz de levantarse hasta la extensión completa (45 cm a 2 m) en 3 segundos.
  • El par máximo en la relación motor engranaje fué de 40 m/Kg.
  • La pieza fue utilizada en 40 partidos sin la necesidad de cambiarla.