CLAUTIC UTILIZA LAS IMPRESORAS 3D MAKERBOT PARA SUS CLASES DE TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA.

LOS ALUMNOS DE CLAUTIC UTILIZAN MAKERBOT SKETCH PARA CREAR PIEZAS Y CONSTRUIR ROBOTS.

SECTOR: EDUCACIÓN.

APLICACIONES: APRENDER A TRAVÉS DEL DISEÑO Y CREACIÓN DE PIEZAS FINALES.

PALABRAS CLAVE: CONECTIVIDAD, FORMACIÓN, SOPORTE TÉCNICO, FIABILIDAD, PLUG & PLAY, SEGURIDAD.

SOBRE CLAUTIC

Clautic es una empresa que ofrece cursos extraescolares de videojuegos y robótica. Posee un gran abanico de opciones de formación en función de los alumnos, su edad, su nivel, para poder llegar al máximo número de alumnos posibles y acercarles los conceptos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) de manera personalizada.

LOS INICIOS DE LA IMPRESIÓN 3D EN SUS CLASES

Clautic realiza concursos de robótica por temáticas, y en un principio, enviábamos las piezas, con las que los robots tenían que interactuar, a los participantes. Estas piezas las teníamos que fabricar a través de un tercero, lo cual era poco ágil y no era rentable para nosotros. Entonces pensamos en adquirir una impresora 3D para crear estas piezas.

“Salió como una necesidad, una forma de garantizar que todo el mundo tuviera los mismos objetos y poder hacerlo de una forma ágil y rápida y aun coste menor.” Marc Gálvez Font, fundador de Clautic.

Después de adquirir una impresora, sin mucho éxito, decidimos insistir, y esta vez adquirimos una impresora 3D Makerbot Replicator+.

“Nos decidimos por Makerbot por  el servicio técnico y su facilidad de uso”.

Trabajar con la impresión 3D nos ha permitido dar un salto más y crear con nuestros alumnos los robots desde cero. Fue una decisión muy acertada y desde el principio se convirtió en una herramienta imprescindible dentro de la escuela.

los alumnos crean y diseñan sus propios robots

El éxito de la impresión 3D en el aula fue tal, que el año pasado, decidimos adquirir dos impresoras más. Teníamos claro que Makerbot era nuestra primera opción y nos decidimos por el pack Makerbot Sketch Classroom.

 

Para la escuela es muy importante la facilidad de uso y la fiabilidad de la impresora, ya que tenemos un calendario y unos horarios que seguir, no podemos retrasar los proyectos que están en marcha. Con Makerbot Sketch hemos conseguido ser más productivos y  nuestros alumnos son capaces de diseñar y fabricar sus propias piezas para construir robots de manera ágil y creativa.

“Nuestros  alumnos y profesores puede diseñar desde casa y enviar sus trabajos a la impresora gracias a Makerbot Cloud, esto ha sido fundamental durante los meses que el centro ha tenido que permanecer cerrado debido a las restricciones de la COVID-19  ” Marc Gálvez Font.

Además, con Makerbot Sketch nuestros alumnos están seguros utilizándola, debido a su cámara de impresión cerrada que evita cualquier daño físico. También por el material con el que trabajan, PLA, que consideran que es el más seguro, a lo que hay que añadir que la impresora incluye un filtro de partículas que evita que haya peligro de vapores tóxicos.

 

Después de 4 años, las impresoras 3D se han convertido en una necesidad para nosotros, ya que nos permite desarrollar las habilidades y creatividad de nuestros alumnos a través de una herramienta tan potente y de futuro como es la impresión 3D.

Obtenga más información sobre MakerBot Sketch en www.mastertec3d.com/sketch