3D Arquitectura

Poder crear objetos únicos y a medida encaja perfectamente con el concepto de arquitectura. Cada día es más fácil encontrar noticias donde se utiliza la impresión 3D para la construcción de puentes o edificios. Para poder aplicar estas nuevas técnicas es importante conocer bien la tecnología y sus límites. La mejor forma de descubrir a fondo esta tecnología es incorporar la impresión 3D a un despacho de arquitectura.

La impresión 3D como herramienta en arquitectura

La impresión 3D o fabricación aditiva es una herramienta que permite crear objetos personalizados y a medida. Esta forma de fabricar no sólo permite abaratar tiempos y costes, también está abriendo un campo nuevo para la con nuevos diseños más alternativos.

La impresión 3D es una herramienta muy útil para construir maquetas de una forma económica y rápida. La maqueta es la herramienta de comunicación más intuitiva que se puede ofrecer a un cliente. Los despachos de arquitectos se pueden beneficiar de esta herramienta creando modelos de una forma más sencilla y rápida. En la arquitectura cada edificio tiene una personalidad y formas diferentes, ya sea durante la fase de diseño, como la fase de construcción, la impresión 3D es una gran aliada a la que se puede sacar mucho partido si se sabe cómo.

Factores que considerar de la impresión 3d en arquitectura

Incorporar una nueva tecnología al día a día tiene implicaciones que asumir. Por ejemplo, el tiempo necesario para adquirir conocimiento suficiente para sacar provecho y rentabilizar la inversión.

En la impresión 3D hay dos factores más para tener en cuenta.

  • El primero es que existen muchos tipos de tecnologías diferentes que ofrecen materiales, calidades o propiedades diferentes. Es decir, hay que conocer la finalidad del objeto para poder elegir la impresora adecuada y así conocer qué tipo de centro de impresión es necesario.
  • El segundo es la regulación y normativa, es muy importante asegurar que los procedimientos y productos cumplen con la normativa vigente. Por lo tanto, hace falta elegir la tecnología adecuada en función de las necesidades y adquirir conocimiento de esta para poder hacer un uso eficiente.

Mastertec no es un vendedor de impresoras 3D, es un partner tecnológico especializado en integrar sistemas de impresión 3D de una forma personalizada. Para facilitar la incorporación hemos diseñado un método que se adapta a cualquier situación. Esto permite a los distintos centros o departamentos incorporar esta tecnología de una forma gradual y sostenible.  

Formación y asistencia técnica.

Como partner tecnológico queremos crecer contigo desde el principio. La mejor forma de solucionar cualquier duda o problema es preguntar a alguien que ya lo haya vivido.

Con nuestra experiencia podemos ofrecer formaciones especializadas en medicina 3d para que se puedan rentabilizar las inversiones desde el principio. Aprender a convertir archivos DICOM para poder imprimirlos, diseñar guías o herramientas, materiales, etc. Ten en cuenta que lo que más nos gusta es acompañarte durante tu viaje con una asistencia de calidad para cualquier problema o duda que pueda surgir. Impresión 3D sin preocupaciones y sin imprevistos.