
Grandes empresas de los sectores de la automoción o aeroespacial ya utilizan la impresión 3D como herramienta básica para reducir costes y tiempo, sobre todo donde una fabricación personalizada es clave.
Grandes empresas de los sectores de la automoción o aeroespacial ya utilizan la impresión 3D como herramienta básica para reducir costes y tiempo, sobre todo donde una fabricación personalizada es clave.
La industria es uno de los sectores donde más se ha integrado la impresión 3D. Grandes empresas ya la utilizan como herramienta básica para reducir costes y tiempo, sobre todo en sector de la automoción o aeroespacial, donde una fabricación personalizada es clave.
Cada día hay más sectores que la incorporan para el diseño de prototipos, reparación y mantenimiento de maquinaria descatalogada, fijaciones de una cadena de montaje o moldes.
La impresión 3D o fabricación aditiva es un elemento de la Industria 4.0 que permite crear objetos personalizados y a medida. Esta forma de fabricar no sólo permite abaratar tiempos y costes, también está abriendo un campo nuevo para la fabricación con nuevos diseños más eficientes. Por lo tanto, no es de extrañar que una de las primeras áreas en incorporar la fabricación aditiva es la industria.
La impresión 3D es una herramienta muy versátil que permite realizar diseños personalizados, libertad geométrica y acortar ciclos. Lo más básico es utilizar la fabricación aditiva para crear prototipos, pero también se puede utilizar para fabricar piezas descatalogadas o personalizadas.
La libertad geométrica está permitiendo rediseñar objetos de una forma más eficiente, donde se consigue rebajar costes de material y de peso. Otra ventaja de la que aprovecharse es la capacidad de fabricar bajo demanda. Esto ha cambiado las reglas del juego, posibilitando a las empresas optimizar al máximo su stock. No hay duda de que la impresión 3D esta revolucionado la industria y que tiene muchas utilidades, pero es muy importante conocer la realidad y sus limitaciones.
Incorporar una nueva tecnología al día a día tiene implicaciones que asumir. Por ejemplo, el tiempo necesario para adquirir conocimiento suficiente para sacar provecho y rentabilizar la inversión.
En la impresión 3D hay dos factores más para tener en cuenta.
Mastertec no es un vendedor de impresoras 3D, es un partner tecnológico especializado en integrar sistemas de impresión 3D de una forma personalizada. Para facilitar la incorporación hemos diseñado un método que se adapta a cualquier situación. Esto permite a los distintos centros o departamentos incorporar esta tecnología de una forma gradual y sostenible.
Para descubrir y sacar provecho de esta tecnología sin problemas ni complicaciones. Servicio de impresión 3D completo: Escaneado 3D de objetos a nivel industrial, generación de bases de datos de archivos 3D, diseño o reparación de modelos 3D y fabricación aditiva de prototipos o productos funcionales.
Para incorporar la impresión 3D de una forma eficiente y sostenible. La mejor forma es empezar por soluciones sencillas e ir incorporando complejidad, así que ofrecemos ayuda en todos los niveles. Se empieza incorporando un centro de impresión básico y se va evolucionando en función de las necesidades. ¿En qué procesos son rentables utilizar la impresión 3D? ¿Qué impresoras o softwares hacen falta? ¿Cómo se hacen los cálculos de los tiempos y costes de impresión? ¿Cuánta inversión es necesaria?
Como partner tecnológico queremos crecer contigo desde el principio. La mejor forma de solucionar cualquier duda o problema es preguntar a alguien que ya lo haya vivido.
Con nuestra experiencia podemos ofrecer formaciones especializadas en medicina 3d para que se puedan rentabilizar las inversiones desde el principio. Aprender a convertir archivos DICOM para poder imprimirlos, diseñar guías o herramientas, materiales, etc. Ten en cuenta que lo que más nos gusta es acompañarte durante tu viaje con una asistencia de calidad para cualquier problema o duda que pueda surgir. Impresión 3D sin preocupaciones y sin imprevistos.
Es una práctica habitual adquirir cartuchos alternativos para nuestras impresoras, ya sea vía Internet o incluso en tiendas especializadas.
Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de nuevos equipos de impresión caracterizados por su eficacia, durabilidad y amplias opciones de conectividad.
¿Quiere disfrutar de una calidad de impresión perfecta? Entonces debe elegir un equipo que se adapte por completo a su actividad y condiciones de trabajo.
Las impresoras actuales son el fruto de décadas de desarrollo tecnológico. Resistentes, fiables y muy duraderas.