MATERIALES


 

PLA

Material pensado para prototipos EN LA OFICINA de forma SENCILLA Y rápida.

El PLA es el material ideal para imprimir modelos conceptuales. Se trata de un material apto para la oficina, fácil de usar y funciona muy bien con soportes fáciles de quitar sin necesidad de utilizar solubles. Está hecho a base de maíz y es biodegradable para los procesos industriales.


 

TOUGH

Material de mayor resistencia y duración para imprimir de forma sencilla.

Tough es un material con una gran duración y fácil de utilizar, por lo que está pensado para prototipos en una fase intermedia. Además de ser flexible y resistente, adaptándose mejor a ajustes y montajes a presión.


 

PETG

Material con mayor durabilidad y con resistencia química y a la humedad.

PETG es un material característico por su resistencia química, por lo que es utilizado para botellas y envases de líquido, y es perfecto para hacer sus prototipos.

De igual forma, también se utiliza para contendores o  piezas funcionales que necesitan un grado de resistencia química en los laboratorios de investigación.


 

NYLON

Material con aplicaciones industriales y de gran resistencia a la abrasión.

El nylon tiene una gran durabilidad y puede soportar altas temperaturas. Se utiliza a menudo para piezas de repuesto centros de distribución y fábricas.


 

ASA

Material ideal para exteriores por su resistencia a rayos UV y humedad.

ASA es ideal para piezas expuestas durante a un tiempo a la lluvia y al sol ya que combina las cualidades del ABS con la resistencia a la humedad y a rayos UV. Encontramos ejemplos de uso en productos para el transporte, las industrias de energía y servicios y la agricultura.


 

ABS

Material ideal para piezas y aplicaciones de fabricación.

El material ABS es duradero, resistente al calor y tiene un acabado superficial limpio. Estas características lo hacen muy popular en productos de consumo moldeados por inyección. 

Gracias a su cámara calefactada a 110º la impresora Makerbot Method X puede imprimir este material sin debilitar sus aditivos ni deformarlo. 


 

NYLON CARBON FIBER

Material para sustituir piezas de metal fuertes y resistentes al calor.

El Nylon reforzado con fibra de carbono tiene las cualidades para trabajar con una gran resistencia al calor y rigidez. Se trata de una material con una gran relación peso fuerza, lo que lo hace ideal para piezas con aplicaciones estructurales y sustituir partes de metal.


 

PVA

Material de soporte para piezas complejas, soluble en agua.

El PVA es ideal para utilizar en entornos de oficina donde se imprimen prototipos con geometrías complejas en materiales de baja temperatura como PETG y PLA.


 

Stratasys® 

SR-30

Material de soporte soluble patentado y desarrollado por Stratasys SR-30.

Optimizado para trabajar con ASA, ABS, y otros materiales de gran complejidad y alta temperatura que requieren un material de soporte excepcional para obtener los resultados esperados.


 

PC-ABS &

PC-ABS Fire retardant

Material para prototipos y piezas finales duraderas y resistentes al calor.

PC-ABS es un material de ingeniería con una alta resistencia al impacto y a las altas temperaturas debido a la adición de policarbonato.

MATERIALES LABS

Ajustes de impresión avanzados y hardware modular para que los ingenieros descubran los nuevos materiales y los límites de la plataforma de la METHOD. Desbloquea tu METHOD con materiales ilimitados.

Impresión 3D más rápida y fiable

MakerBot elabora sus materiales con exigencias de calidad y diámetro exactos. Para conservar sus propiedades intactas se envían selladas al vacío en una bolsa metalizada de poliéster.

Smart Spool ™ ofrece datos sobre el color, la cantidad restante y el tipo de material en MakerBot Print gracias a un chip RFID. Por otro lado, para el proceso de carga del material, incluye un desecante que absorbe la humedad.

CONTACTA CON NOSOTROS

Tienes dudas y no sabes que impresora se adapta a tus necesidades. ¡Te ayudamos!