Aunque la inversión inicial supera a la de una impresora de inyección, también lo son sus ventajas. Una de las características que más llaman la atención de las impresoras A3 color láser es su rapidez de impresión, debido a que el trabajo no se realiza por líneas.
Y no menos importante es el ahorro, ya que estos equipos imprimen hasta el 5% de la cobertura del tóner. Aunque hace unos años los consumibles de las impresoras de tinta eran más baratos, en la actualidad las opciones de impresión integradas en estas máquinas han cambiado las tornas y el coste por página es más reducido en las impresoras A3 color láser.
Pero para ello, es indispensable que adquiera siempre tóneres de tinta de DEVELOP suministradas por Mastertec, que además de proporcionar la mejor calidad evitan problemas de mantenimiento y compatibilidad en nuestros equipos.
Pero sin duda, si algo define la impresión láser es su calidad. Los pigmentos que antes mencionábamos proporcionan mayor nitidez y definición a los documentos, sobre todo si el equipo dispone de un tóner polimerizado con partículas más homogéneas y de menor tamaño.