Buscar

¿Cómo conectar mi móvil a la impresora por wifi?

Consejos | General

Los dispositivos digitales han transformado por completo nuestro entorno laboral y el concepto de ocio. Las novedosas Tecnologías de la Información y la Comunicación abren un nuevo horizonte para la movilidad y eficacia de las empresas.

En la actualidad cada vez son más habituales los modelos de impresoras que incluyen conexión inalámbrica. De esta forma, podrá enviar órdenes de impresión cómodamente desde su teléfono móvil. Simplificando todos los procesos y olvidándonos para siempre del engorro de los cables. Esto proporciona una enorme flexibilidad en el trabajo, permitiéndonos una rápida respuesta ante cualquier imprevisto que surja. Y también podremos hacernos cargo de las demandas de última hora por parte de los clientes.

¿Qué tipo de impresoras wifi existen?

Los modelos más básicos de impresoras con wifi se controlan a través de correos electrónicos. Se conocen popularmente como ePrint. Y requieren la vinculación del equipo con una dirección de email. Por el contrario, los modelos avanzados se conectan directamente a una red wifi. No necesitan configuración y están especialmente diseñados para un uso profesional.

¿Son muy caras las impresoras con wifi?

A la hora de elegir una impresora para su hogar o negocio, es vital que cuente con la opción de imprimir desde el móvil. Además, se trata de un sistema que se ha abaratado considerablemente en los últimos años. Por lo que no tendrá que hacer un gran desembolso para disfrutar de todas sus funcionalidades.

¿Cómo imprimir desde el móvil a una impresora wifi?

Es muy sencillo. Solo tiene que conectar la impresora y esperar a que detecte automáticamente una red wifi preexistente. Si hay algún problema, nuestro consejo es que pruebe a hacerlo de forma manual. Entre en Configuraciones Avanzadas y desbloquee el dispositivo pulsando Stop.

A continuación, acceda a Wireless LAN setup. Aparecerá una lista con todas las redes wifi disponibles. Elija la que prefiera y el software de la impresora le llevará a la pestaña de Configuraciones de Seguridad. Aquí podrá establecer las contraseñas secretas para impedir que sus datos personales lleguen a ojos de terceros.

Ya hemos terminado. A partir de ahora, podrá consultar el estado de la impresora y enviar órdenes a través del teléfono móvil, tablet o cualquier PC. Solo tendrá que seleccionar el equipo, el archivo y el número de copias. No obstante, en ocasiones será necesario descargar una app específica del fabricante.

ineo+ 360i le permite imprimir desde el móvil a la impresora

ineo+ 360i es un potente equipo de impresión de Develop, suministrado en exclusiva por Mastertec. Soporta formatos de A4 y A3, con una velocidad de hasta 36 páginas por minuto en A4 y 18 páginas por minuto en A3. Tiene capacidad para un máximo de 6.650 hojas con un gramaje máximo de 256 gsm.

Además, permite distintos tipos de papel, como transparencias, banners o etiquetas. Con diversos acabados como perforado, grapado o doblado en Z. Incluye un panel de control con una interfaz táctil muy intuitiva. Opciones de seguridad avanzadas. Y por supuesto, conectividad wifi para imprimir sin problemas desde cualquier dispositivo móvil.

Últimos posts

Transformamos la forma de trabajar

Contacta con nosotros
Transformamos la forma de trabajar