Buscar

4 Consejos para comprar una buena impresora

Consejos | General

¿Está pensando en renovar el equipo de impresión de su negocio? En este post comentamos los distintos aspectos a tener en cuenta y  mostraremos algunos de los mejores modelos de impresoras Develop que existen en la actualidad.

¿Láser o tinta?

Esta suele ser la primera pregunta que nos viene a la cabeza. Ambos aparatos se caracterizan por un funcionamiento silencioso y alto rendimiento. Pero dependiendo de nuestras necesidades, será más conveniente elegir entre un sistema u otro.

Por ejemplo, la tinta es perfecta para imprimir fotografías de gran calidad con una transición de colores más sutil y realista. Estas impresoras son versátiles, pero sacrifican su velocidad. Además, tienen el inconveniente de que los gastos en consumibles son muy elevados, especialmente si imprimimos siempre a color.

Las impresoras láser son la elección habitual en oficinas y pequeñas empresas. Son más rápidas y su calidad es notable, sobre todo en documentos en blanco y negro. Estos equipos están diseñados para hacer frente a un elevado volumen de trabajo. Y aunque los tóneres de pigmentos son más caros que los de tinta, también duran más y a largo plazo resultas más económicos.

¿Normal o multifunción?

Si además de imprimir, escanea o usa la fotocopiadora habitualmente, es recomendable optar por un equipo multifunción. De esta forma, en un mismo aparato podrá disfrutar de las funcionalidades de todos estos dispositivos. Ahorrando espacio y gastos de electricidad en las facturas. En caso contrario, elija una impresora normal.

¿Qué impresora conviene comprar?

¿Necesita mover su impresora con frecuencia? En este caso, las dimensiones del modelo serán importantes. En el mercado podemos encontrar dispositivos compactos y ligeros que son perfectos para transportar de un sitio a otro sin problemas. O bien puede elegir un equipo que tenga conectividad con Wifi. De esta forma, enviará órdenes de impresión sin importar el lugar donde se encuentre.

¿Necesita una vista previa de los documentos? Algunas impresoras incorporan una pantalla LCD para previsualizar los archivos sin necesidad de utilizar un ordenador. Además, su interfaz es muy intuitiva y nos permite ver en detalle cualquier parte de la imagen antes de convertirla en formato físico. Algunas incluso son táctiles.

Otro aspecto importante es el tamaño del papel con el que trabaje habitualmente. Los equipos más económicos solo soportan formato A4. Si necesita imprimir en A3 o superior, tendrá que elegir una impresora más potente. Que además ofrece distintas opciones de acabado, como grapado, doblado o anillado.

Los mejores modelos de impresoras Develop

ineo+ 3350 es una de las mejores opciones que puede encontrar. Con una velocidad de 33 páginas por minuto, puede imprimir en color y blanco y negro. Soporta formato A4, gramajes de hasta 210 gsm y tiene una capacidad máxima de 1600 hojas. Incluye panel de control multi touch, que no nos permite acceder a todas las opciones rápida y fácilmente.

¿Necesita imprimir en formato A3? Entonces le recomendamos la ineo+ 360i. Es capaz de imprimir 36 páginas por minuto a color y blanco y negro. También posee una pantalla multi touch y se puede controlar a través del móvil. Con una amplia variedad de funciones de seguridad, se trata de un equipo resistente y de alto rendimiento. Ideal para sacarle el máximo partido a su negocio.

Últimos posts

Transformamos la forma de trabajar

Contacta con nosotros
Transformamos la forma de trabajar