Buscar

Impresora de láser o tinta ¿Cuál comprar?

Consejos | General

Comprar una impresora que satisfaga por completo las necesidades de nuestro negocio no es fácil. En la actualidad, podemos encontrar multitud de modelos y marcas con distintos precios y especificaciones. Pero la principal diferencia que existen entre ellos es el sistema de impresión que utilizan. En la entrada de hoy vamos a hablar de las ventajas y desventajas de las impresoras de láser o tinta.

¿Cómo funcionan las impresoras de tinta y láser?

Los equipos de inyección pulverizan la tinta sobre el papel con ayuda del cabezal. Un elemento que está formado por una serie de pequeñas aberturas. Suelen llevar un cartucho negro y otro que incluye los 3 colores primarios. Aunque también hay marcas con cartuchos de colores individuales.

Por su parte, las impresoras láser emplean un haz de luz para grabar en un cilindro fotosensible el contenido que queremos imprimir. A continuación, el cilindro pasa por una carga electrostática que atrae los pigmentos que se almacenan en el tóner. Y finalmente, se adhieren al papel mediante calor.

Velocidad de impresión

Las impresoras de tinta trabajan por secciones o líneas. Sin embargo, los equipos láser imprimen toda la hoja al mismo tiempo. Por este motivo, suelen ser mucho más rápidos, especialmente si tenemos que utilizar formatos distintos al A4. Con velocidades que superan las 70 páginas por minuto.

Precio

La inversión inicial de una impresora de inyección es más económica. Y también lo son los cartuchos de tinta con respecto a los tóneres de pigmentos. Pero hay que tener en cuenta que estos últimos duran mucho más. Y no se secan como le pasa a la tinta, provocando la obstrucción de los cabezales.

Tamaño

Las impresoras láser son generablemente más grandes que sus equivalentes de tinta. Algo a tener en cuenta si tenemos un espacio reducido en nuestro lugar de trabajo. O si es necesario llevarla de un sitio para otro. No obstante, las opciones de conectividad actuales permiten conectarnos a la impresora desde cualquier dispositivo móvil. Por lo que no hace falta que este situada en un lugar estratégico de la oficina.

Volumen de trabajo

Si imprimes unas 4.000 o 5.000 páginas al mes, los equipos de tinta pueden satisfacer tus necesidades. Más allá de esta cifra, se recomienda elegir un equipo láser. De esta forma, vamos a evitar sobrecalentamientos y otros problemas derivados de un uso excesivo de la impresora. El sistema láser es capaz de hacer frente sin problemas a un volumen de trabajo de más de 20.000 páginas mensuales.

Calidad

Las impresoras de tinta son las mejores para imprimir fotografías a todo color. Obteniendo resultados excelentes incluso en imágenes sin bordes. Por el contrario, las impresoras láser son más adecuadas para documentos en blanco y negro. Esto es debido a que los pigmentos están fabricados con polvo de carbono, que ofrece una gran nitidez en los caracteres.

¿Qué impresora de láser o tinta recomendamos?

Por su versatilidad y potencia, en la entrada de hoy vamos a recomendar la ineo+ 3350 de Develop. Suministrada en exclusiva por Mastertec. Se trata de un equipo capaz de imprimir hasta 33 páginas por minuto en blanco y negro y a color.

Se puede controlar cómodamente a través del teléfono móvil. Tiene una capacidad máxima para 1600 hojas. Y soporta un gramaje de hasta 210 gsm. Además, proporciona distintos acabados, como por ejemplo grapado, anillado o doblado.

Últimos posts

Transformamos la forma de trabajar

Contacta con nosotros
Transformamos la forma de trabajar