Buscar

La industria 4.0 en CRAN

Casos de éxito | Casos de éxito 2D

Las nuevas tecnologías continúan abriéndose camino en los más diversos sectores de la economía y ofrecen ventajas a nivel de eficiencia, productividad y ahorro, así como también a la hora de diversificar y mejorar los servicios de cara a los clientes. Este último ha sido el caso de CRAN Arte Gráfico, un estudio de diseño e impresión digital ubicado en el centro de Bilbao.

Coincidiendo con el séptimo aniversario de CRAN, la empresa decidió cambiar la tecnología que empleaba hasta el momento por una nueva que se adaptara a los retos y necesidades creados por la industria 4.0, a los que deben hacer frente muchas compañías en su día a día. Dicho cambio de tecnología, fue la adquisición de una impresora de producción profesional DEVELOP ineo+ 6085, un equipo de impresión cuyo rendimiento es líder en el mercado.
Y es que, desde sus inicios, CRAN Arte Gráfico ha querido brindar a sus clientes el mejor servicio basado en la calidad de sus productos. Su éxito se ha cimentado en dos factores principales: la confianza que les otorga emplear la tecnología más puntera y fiable del mercado, junto con la colaboración con la mejor asistencia técnica, la que les ofrece la empresa local AYMOSA, cuya respuesta siempre ha sido rápida y efectiva.
En este sentido, y según comenta Carlos M., responsable de producción de CRAN Arte Gráfico, las mejoras que ha traído consigo la incorporación del equipo de producción profesional DEVELOP ineo+ 6085 no han tardado en hacerse notar: “Para nosotros es fundamental que nuestros proveedores nos surtan de herramientas con las cuales abordar proyectos nuevos, y en este sentido la implantación de la ineo+ 6085 ha sido un acierto. Nos permite trabajar con otro tipo de clientes que necesitan trabajos con un gramaje alto y una mayor diversidad de soportes y formatos nuevos, incluso hemos realizado trabajos sobre lienzos, lo cual en tecnología de impresión digital de hoja cortada era impensable”.
En cuanto al aspecto técnico, el modelo ineo+ 6085 de DEVELOP es muy versátil. Admite una gran variedad de tamaños y gramajes de papel, sin perder por ello velocidad de impresión, así como también permite seleccionar entre una amplia gama de acabados, adaptándose de esta manera a todos los requisitos y necesidades que puedan surgir. Cuenta, además con un alimentador de papel por succión que evita los atascos. Estos últimos, son una de las principales causas que reducen la productividad, tal y como cuentan desde CRAN Arte Gráfico.
Para ellos, sin embargo, el avance más notable en la tecnología implantada es el binomio que forman el IQ+ con la tecnología Auto inspección. La combinación de ambos componentes permite un ahorro de recursos, ya que se automatiza el control de color y de registro y garantiza de manera automática una réplica exacta del documento original, sin necesidad de calibración manual. Se trata de un sistema de control de calidad pionero en Bizkaia.
Además, para mejorar aún más su productividad, el departamento técnico de CRAN Arte Gráfico junto con el equipo de DEVELOP y AYMOSA han implantado el software AccurioPro Flux diseñado para optimizar los flujos de trabajo, aumentando de esta manera la rentabilidad de la producción.
Concluimos pues con otro éxito total, tanto en rendimiento empresarial como en satisfacción del cliente, que ha sido posible en este caso gracias a la DEVELOP ineo+ 6085.

Últimos posts

Transformamos la forma de trabajar

Contacta con nosotros
Transformamos la forma de trabajar