Diferencias entre las impresoras antiguas y modernas

Hoy en día, podemos encontrar distintos tipos de impresoras que se adaptan por completo a las necesidades de nuestro negocio. Caracterizadas por su eficiencia y bajo consumo, se trata de equipos fiables y duraderos capaces de trabajar ininterrumpidamente durante horas. Para así satisfacer todas las demandas de sus clientes.

Pero no siempre ha sido así. Ha llovido mucho desde que Charles Babbage creara en 1940 el primer ordenador e impresora de la historia. Un inmenso aparato compuesto por más de 4.000 piezas y un peso de dos toneladas y media. En esta entrada vamos a hablar de las diferencias entre las impresoras antiguas y modernas. Y también le mostraremos uno de los mejores equipos multifunción que puede encontrar en la actualidad.

¿Merece la pena renovar mi impresora antigua por otra moderna?

Las impresoras que tienen algunos años comienzan a ser un problema considerable para particulares y empresas. Para empezar, consumen mucha más energía que las que se comercializan en 2019. Y su funcionamiento es menos ecológico y silencioso.

También son más lentas y no pueden abarcar un elevado volumen de copias mensuales. Retrasando los encargos y creando problemas de desconfianza hacia nuestra marca. Las tareas de mantenimiento son más frecuentes. Y puede que algunos recambios hayan dejado de fabricarse.

La impresión a doble cara nos permite ahorrar una gran cantidad de papel y espacio en las oficinas. Característica que no suele estar presente en las impresoras antiguas. Y no podemos olvidarnos de los consumibles. Los equipos de última generación son capaces de maximizar el uso de la tinta o los pigmentos. Mientras que los más desfasados van a desaprovechar buena parte de ellos.

Finalmente, vamos a hablar de las nuevas tecnologías digitales. Las impresoras que se fabrican en la actualidad incorporan eficaces medidas de seguridad. Para así evitar que sus datos personales e información sobre proyectos caigan en manos de terceros.

Además, proporcionan una transición de colores perfecta, mayor nitidez en los caracteres y conectividad sin límites. Para así enviar órdenes de impresión cómodamente desde el teléfono móvil o la tablet. No tendremos que estar en la oficina, con todas las ventajas de movilidad que esto conlleva.

ineo+ 3070: una potente impresora multifunción de Develop

Como hemos visto, las impresoras antiguas y modernas tienen un rendimiento totalmente distinto. Las primeras no poseen la velocidad ni las opciones avanzadas de los equipos más recientes. Y su consumo es muy elevado, además de requerir más tareas de mantenimiento. Por lo tanto, renovar su equipo le permitirá amortizar la inversión a medio plazo. Y le brindará todas las herramientas necesarias para satisfacer sus necesidades de impresión.

Es el caso de ineo+ 3070 de Develop, suministrada en España por Mastertec. Una potente impresora multifunción que incluye además copiadora, escáner y fax. Soporta formatos A3 y A4, gramajes de hasta 350 gsm y tiene una velocidad de impresión de 71 páginas por minuto. Con posibilidad de elegir entre distintos acabados, como grapado, perforado o encuadernado.

Posee capacidad de almacenamiento de papel opcional para más de 15.000 hojas. Y puede imprimir sin problemas banners de hasta 1,200 mm de longitud y dúplex de hasta 762 mm. De esta forma, en un solo equipo tendrá todas las herramientas necesarias para su trabajo. Ahorrará espacio en la oficina, gastos en electricidad y evitará depender de los servicios de terceros.